ADOS » Legalización de instalaciones eléctricas
ADOS se encarga de realizar la legalización y auditoría a través de un estudio íntegro.
Nos encargamos de la tramitación y legalización necesarias para las instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, tanto de nueva creación como de instalaciones en proceso de modificación.
Tramitamos todo tipo de boletines para asegurar que la instalación cumple con las condiciones de seguridad. Se realiza un documento oficial que acredita la legalización de la instalación eléctrica.
Garantizamos la máxima calidad y eficacia en todos nuestros servicios y proyectos.
Nos encargamos de gestionar la licencia de apertura en el mínimo tiempo y a coste reducido; así como la inscripción en el registro industrial
Realizamos auditorías con el fin de recopilar la información precisa para que su proyecto cumpla la normativa.
Nuestros procedimientos son coherentes con las normativas vigentes y adaptan las novedades tecnológicas a los proyectos
Corregimos los defectos citados en las inspecciones de los Organismos de Control Autorizados y emitimos el correspondiente certificado.
Legalizar una instalación eléctrica es tener la totalidad de la instalación registrada y acorde a la documentación presentada a los Organismos de control Autorizados o en su defecto en la Dirección General de Industria. Siempre cumpliendo con la normativa vigente.
Para legalizar una instalación eléctrica hay que presentar la documentación según normativa actual quedando esta registrada y aprobada en la Dirección General de Industria.
Toda instalación eléctrica tiene que estar legalizada y en caso de hacer modificaciones hay que comunicar y registrar los cambios con sus correspondientes certificados de Instalación eléctrica.
Únicamente los Instaladores Autorizados por la Dirección General de Industria pueden legalizar dichas instalaciones, tramitando estas ante los organismos competentes.
Sí, es posible legalizar una instalación eléctrica antigua, pero el proceso puede variar según la legislación local y las normativas de cada país.
Para legalizar una instalación eléctrica antigua se debe seguir este proceso: primero, hacer evaluar la instalación por un profesional cualificado para identificar las deficiencias respecto a las normativas actuales. Luego, realizar las modificaciones necesarias, que pueden incluir cambiar cableado, actualizar paneles eléctricos, etc. Después, la instalación modificada debe ser inspeccionada por la autoridad competente. Finalmente, si se aprueba la inspección, se otorga un certificado o permiso que legaliza la instalación.
Una auditoría eléctrica es un examen detallado de todo el sistema eléctrico de una instalación, edificio o complejo, con el objetivo de evaluar su eficiencia energética, seguridad, y conformidad con las normas y regulaciones vigentes. Es decir, es una herramienta valiosa para identificar oportunidades de ahorro de energía, asegurar la seguridad de las instalaciones, y garantizar que un sistema eléctrico funcione de manera óptima y sostenible.
Una auditoría energética implica la planificación, análisis de datos históricos, inspección in situ, medición y cuantificación, identificación de mejoras, análisis financiero, informe de auditoría, implementación y seguimiento para mejorar la eficiencia energética.
ADOS se encarga de realizar la legalización y auditoría a través de un estudio íntegro.
Realizamos todo tipo de instalaciones eléctricas, fabricación de cuadros eléctricos y mantenimientos preventivos.
Apostamos por las energías renovables y el respeto por el medioambiente con la instalación y mantenimiento de placas solares.